Amalia Pérez es una de las cartas más fuertes de la delegación mexicana para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Con 45 años de edad y seis ediciones de experiencia, la originaria de la Ciudad de México buscará en tierras francesas hacer historia en el deporte adaptado. La especialista en la disciplina de powerlifting y quien a lo largo de su carrera suma dos platas y cuatro oros en la máxima justa, buscará en los Parapanamericanos de Chile su boleto a territorio parisino, un paso vital para convertirse en una leyenda.
La mexicana, con las preseas logradas desde Sidney 2000 hasta Tokio 2020, se encuentra empatada con la egipcia Fatma Omar, como las paradeportistas más ganadoras de su disciplina en la historia, un hecho que en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, aceptó espera romper para poner el nombre del país en alto.
«Lo primero asegurar el boleto para París 2024 en las próximas competencia. Ya con él en las manos vamos a buscar la oportunidad de sumar otra medalla, es una oportunidad única para mí y eso me motiva».
Amalia, quien ve lejano el retiro de las competencias de alto rendimiento, agregó que todo el esfuerzo y dedicación tiene su premio al poder escuchar la admiración de las personas y el himno nacional mexicano en diferentes partes del mundo.
«Es un momento muy especial en la vida de todos los deportistas. El escuchar el himno de México significa mucho, es la recompensa que tenemos después de largos años de preparación y trabajo».