La Romana.— Pasaron 40 años para que un golfista mexicano clasificara al Masters de Augusta.
Álvaro Ortiz tendrá la oportunidad de jugar el Major —considerado el más emblemático— este abril. La última vez que un tricolor participó en Augusta, fue Víctor Regalado, en 1979, en el que quedó en la posición 31.
Ortiz se coronó en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que otorga una invitación a un jugador amateur. Con una tarjeta de 14 golpes bajo par, el tapatío superó al resto de los jóvenes en el campo del Teeth of The Dog, en República Dominicana.
El golf tricolor mantiene el buen paso con el que cerró el 2018, tras la victoria de Gaby López en la LPGA, y los cuatro mexicanos que juegan actualmente en PGA Tour. Carlos Ortiz, hermano mayor de Álvaro, es uno de ellos.
En la edición pasada del LAAC, el tricolor perdió el desempate contra el chileno Joaquín Niemann, quien ya es profesional.
Ortiz ahora tendrá la oportunidad de viajar a Augusta en abril y jugar en uno de los campos más privilegiados del mundo.
The Masters se disputa del 11 al 14 de abril, con Patrick Reed como campeón defensor. Además del boleto a Augusta, Álvaro participará en la clasificación final del US Open y The Open, otros dos Majors.