CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Castillo, titular de la Conade, respondió de manera inmediata a la actuación de los jueces en la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos de Río, al impedir que la pareja mexicana repitiera un clavado.
Vía Twitter el funcionario expuso: ?@ACC_Castillo: «Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están», en clara referencia a los problemas que hubo entre la Federación Internacional de Natación (FINA) y México, por la cancelación del campeonato mundial que debía celebrarse en nuestro país en 2017 y la multa que impuso la organización internacional.
Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo vivieron una gran polémica en la competencia de clavados sincronizados de tres metros en los Juegos Olímpicos.
Después de tirarse su sexto clavado, Ocampo se quejó de que se prendió una luz que lo distrajo, por lo que pidió su repetición.
De inicio los jueces lo permitieron y ambos clavadistas subieron a la plataforma, pero antes de tirarse hubo cambio de opinión y tuvieron que bajarse. De nueva cuenta se fue a solicitar el permiso de los árbitros que denegaron firmemente