La clavadista mexicana Alejandra Orozco —en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024— enfrenta la falta de recurso económico, hecho que no es impedimento para encontrar la manera de financiar su preparación.
“Somos seres humanos, estamos de alguna manera tocando puertas para tener esta tranquilidad en todos los sentidos. Se necesita un recurso para vivir, competir y ganar”, declaró, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.
Contar con dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020), la primera con apenas 15 años de edad, la convierte en una referente del deporte mexicano y por eso está dispuesta a compartir su historia en conferencias para motivar a más personas a cumplir objetivos personales y profesionales.
“Buscamos que se sientan identificados, independientemente a lo que se dediquen, con nuestra historia y que podamos aportarles herramientas para la vida y así tengas esos éxitos que tú deseas”, comentó la tapatía.
Su destacada trayectoria en los clavados es la carta de presentación de este proyecto, porque acepta que se les han brindado instalaciones, marcas han creído en ella, pero a veces no es suficiente.
“Nos hemos inspirado de alguien más y podemos crear ese efecto dominó para que más mexicanos crean que es posible, a pesar de y contra todas las situaciones”, sentenció.