Miguel ‘Alacrán’ Berchelt dio muestra de su poder, tras siete meses de inactividad, y noqueó en seis rounds a Eleazar ‘Tronco’ Valenzuela en la segunda velada boxística que se realizó en TV Azteca.
Berchelt fue una aplanadora en la noche, la cual se realizó en peso ligero, en la que dio muestra de todo su arsenal desde el arranque del show. Conectó uppers, volados de derecha y combinaciones con ambas manos.
El poder del quintanarroense lo sintió Valenzuela desde el primer episodio, en el que cayó a la lona luego de que le conectarán una derecha en el rostro. Sin embargo, pudo levantarse y la campana le permitió tomar aire.
El ‘Tronco’ demostró el porqué de su apodo y resistió todo el arsenal de Berchelt, quien se cansó de propinar castigo tanto en el rostro, como en el cuerpo. Al tiempo, la altura de la Ciudad de México pesaba sobre el campeón mundial que poco a poco iba mermando su condición física.
El ‘Alacrán’ no cesó en su intento del nocaut, pese al cansancio. Y éste llegó a la mitad del sexto episodio tras una combinación de golpes al rostro del ‘Tronco’, quien terminó noqueado de pie. El referí detuvo el pleito para darle el triunfo al de Quintana Roo.
Berchelt mejoró su foja a 38 victorias (35 nocaut) y apenas una derrota. Ahora se enfocará en la pelea ante Óscar Valdez.