CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Acompañados de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría de Marina; Olegario Vázquez Raña, miembro del COI y Carlos Padilla, presidente del COM, los medallistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 develaron este jueves la placa en la cual aparecen sus nombres en letras doradas.
Los ganadores de plata, María Espinoza, Germán Sánchez y Guadalupe González, así como Misael Rodríguez e Ismael Hernández, quienes lograron bronce, finalmente aparecen en el muro del Comité Olímpico Mexicano, logro que los llenó de orgullo
“Trabajé cinco años muy duro para llegar aquí y finalmente puedo ver ni nombre. Esta medalla me cambió la vida, porque gracias a ella ahora puedo aspirar a grandes bolsas en el profesionalismo”, confesó Misael.
Durante la ceremonia se otorgó un reconocimiento especial a Espinoza como la mejor atleta mexicana de todos los tiempos.
“Me siento orgullosa no solamente de representar a México, sino también al Ejército mexicano en cada una de mis competencias, y sobre todo, de portar un uniforme con tanta tradición”, dijo la sinaloense.
Para González, pertenecer al muro es un aliciente en un año de transición en el que decidió cambiar de entrenador.
Lamenta Espinoza cancelación. No participar en el Abierto de Estados Unidos tendrá consecuencias para la selección mexicana de taekwondo, declaró la tres veces medallista María Espinoza.
La sinaloense consideró que al no asistir a la justa estadounidense se perderán puntos para el ranking, además de que se verán afectados en cuestiones técnicas.
“Lamentablemente no se podrá viajar y eso sí nos pegará porque es la última competencia previa antes del Campeonato Mundial, que es el certamen más importante del año”, expuso.
El equipo no viajará debido a que la Conade no liberó a tiempo los recursos para el traslado.
Indeciso sobre el mundial. Aunque su recuperación va mejor de lo que esperaba, Germán Sánchez aún no está seguro si participará en el Campeonato Mundial que se realizará en Budapest, Hungría.
El clavadista aseguró que aunque se siente bien físicamente, la decisión no depende de él.
“Tiene que evaluarlo mi equipo de trabajo. Conforme pase el tiempo y veamos cómo me siento decidirán si es correcto o no que pueda asistir”, compartió el tapatío.