El Universal
La inteligencia y la magia de la estrategia han vuelto al diamante de juego. Las Grandes Ligas abren su temporada 2015 con 30 organizaciones que pelearán por atraer los reflectores a lo largo del año y buscar un lugar que sólo dos obtendrán para la Serie Mundial.
Los quizás no existen en el beisbol y ahora es tiempo de ejecutar lo que en la temporada baja los gerentes generales planearon para sus conjuntos.
Los Dodgers de Los Ángeles con los 279 millones de dólares que desembolsarán en salarios para sus estrellas, saltan como favoritos para obtener el campeonato de la Liga Nacional. La novena angelina cuenta con el mejor lanzador de toda la gran carpa, el zurdo Clayton Kershaw, quien apuesta a obtener más de 20 victorias para guiar el rumbo de los Dodgers. Las interrogantes del conjunto que comanda Don Mattingly una vez más serán sobre su pitcheo relevista, que no luce sólido.
La artillería de Los Ángeles también tendrá que aportar en gran volumen para llegar al Clásico de Otoño, que es el objetivo por el que fue conformado este equipo, el cual lleva dos años sumando fracasos.
Casi a la par de los Dodgers se encuentran los Nationals de Washington, que cuentan con la mejor rotación de abridores con el potencial de alcanzar las 100 victorias durante la campaña.
Stephen Strasburg es el as de los brazos de los Nationals, que además cuentan con Jordan Zimmermann, Doug Fister y la adición de Max Scherzer. A ellos se les puede sumar Gio González y Tanner Roark. Si el juego se llama pitcheo, los Nationals tienen argumentos para, al menos, llegar al juego por el campeonato de la Nacional.
La división central no deberá ser problema para Washington.
Aunque muchas veces se ha escrito que los Cardinals serán detenidos en la división Central, el conjunto practicamente llega a postemporada por inercia, ya que se han clasificado en 11 de los últimos 15 años con coronas en la Serie Mundial de 2006 y 2011. Adam Wainwright será el caballo que jale la carreta de pitcheo, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina será el cerebro de los Cardinals.
En la Liga Americana los Mariners de Seattle pretenden dejar de ser considerados como un equipo gris. Seattle está listo para llevarse el banderín del Oeste blindados por el brazo del venezolano Félix Hernández.
Hisashi Iwakuma, James Paxton y el ‘Rey’ Félix conforman la tercia de buenos brazos que lograron que los Mariners terminaran en 2014 con el mejor promedio de efectividad del joven circuito, con 3.17.
El objetivo de la ofensiva es rebasar las 700 carreras, algo que los Mariners no consiguen desde 2007. Ahora disponen de una parte medular que mete miedo, con el intermedista Robinson Canó, la llegada de Nelson Cruz y el tercera base Kyle Seager. Entre los tres acumulan contratos que alcanzan los 400 millones de dólares.
Equilibrados en su roster, los Indians de Cleveland apuntan a cortar el reinado de los Tigers de Detroit en la Central de la Americana. Luego de hilvanar campañas consecutivas con balance positivo por primera vez desde 2000-01, el equipo dirigido por Terry Francona ya no quiere el boleto de comodín que arañó la campaña pasada, sino que pretende todos los honores. Cuenta con el ganador del Cy Young de 2014, Corey Kluber.
Finalmente en el Este de la Liga Americana, los Red Sox de Boston prometen regresar a los primeros planos con una tercia de bateadores que ya amenazó al pitcheo rival. David Ortíz, Pablo Sandoval y Hanley Ramírez son los maderos fuertes. Los latinoamericanos pondrán el sabor en la organización que pretende dejar relegados a los Yankees de Nueva York, que inician una era tras el retiro de su eterno capitán Derek Jeter.