- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Aaron Judge enmarca una temporada histórica con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana
- Escrito el:: 17 noviembre, 2022
Es el primer jugador de Yankees en lograr esta distinción desde que el dominicano Alex Rodríguez lo consiguió en la campaña de 2007
El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, y el inicialista de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt, fueron anunciados este jueves ganadores al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y la Liga Nacional de las Grandes Ligas.
Judge recibió 28 votos de primer lugar y dos de segundo lugar de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), para superar en la elección al defensor del galardón, la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani, y al jardinero de los Astros de Houston, el cubano Yordan Álvarez.
El galardón de Judge fue anunciado por su compañero de equipo, Giancarlo Stanton, quien conquistó el premio en 2017 con los Marlins de Miami.
Es el primer jugador de la franquicia en lograr esta distinción, desde que el dominicano Alex Rodríguez lo consiguió en la campaña de 2007.
‘El Juez’, como es conocido Judge, dictó sentencia con su bate y cargó a los Yankees hasta la postemporada, estableciendo una marca de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana, con 62 jonrones y de paso se convirtió en el sexto jugador en pegar 60 o más vuelacercas en una campaña.
Además de liderar la Americana, Aaron encabezó el circuito en anotadas (133), remolcadas (131), bases por bolas (111), porcentaje de embasarse (.425) de ‘slugging’ (.686) y OPS (1.111), mientras finalizó segundo en promedio de bateo .311.
Álvarez fue el principal hombre en el ataque de los Astros de Houston, logrando una media de .306 con 37 jonrones y 97 carreras impulsadas.
Ohtani nuevamente brilló como bateador registrando .273, con 34 palos de vuelta completa y 95 remolcadas y como lanzador sumó un balance de 15-9 con 2.33 de efectividad.