El Universal
En poco menos de un mes, México recibirá a los mejores exponentes del tiro con arco del orbe, cuando se realice la final de la Copa del Mundo en la ciudad.
Y los anfitriones, encabezados por la subcampeona olímpica Aída Román y Juan René Serrano, buscarán ser profetas en su tierra por lo que afinan los detalles para ubicarse entre los primeros de la clasificación.
“Estar en casa va a ser un plus, espero que con el fogueo que hemos tenido los últimos meses se note en la competencia. No será nada sencillo porque estaremos frente a medallistas olímpicos y mundiales pero esperamos responder ante nuestro público”, dijo Serrano, medallista panamericano.
La justa reunirá a los ocho mejores de cada especialidad. Por México participarán Linda Ochoa, Stephanie Salinas, Aída Román y en la rama varonil Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez.
“Es un equipo muy competitivo. Todos tenemos experiencia internacional y creo que podemos dar la pelea. Para nosotros será también un buen parámetro para darnos cuenta si vamos por el camino correcto rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año”.
En la pasada final de la Copa del Mundo realizada en Lausana, Suiza, Román obtuvo doble medalla de oro, luego de subir a lo más alto del podio con el título individual y por equipos mixtos junto a Vélez.
Entre las principales figuras que participarán destaca la coreana Ki Bo Bae, número uno del mundo y doble campeona olímpica, además del estadounidense Brady Ellison, actual campeón mundial.