Si hay algo que caracteriza a la afición mexicana es la energía y ambiente que transmite en cada partido. Jakob Poeltl, centro de los Spurs de San Antonio, que enfrentarán al Heat de Miami el 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México, habló de eso y recordó su experiencia en la visita a la capital del país en 2019, cuando se enfrentaron a los Suns de Phoenix.
“Tengo excelentes recuerdos en México. La última vez, hubo una gran atmósfera y es bueno tener a la NBA en un escenario internacional. Recuerdo la Arena con un ambiente sensacional y —sobre todo— muy ruidoso”, declaró Poeltl.
Los Spurs, que ganaron el más reciente de sus cinco anillos en 2014, están celebrando su aniversario 50 y vuelven a la Ciudad de México, donde jugarán por séptima vez. Presumen cuatro victorias.
“Es una temporada especial. La franquicia cumple 50 años y estoy concentrado en prepararme para brindarle la mejor experiencia a los aficionados en México. Es importante honrar a los que han sido parte de los 50 años de los Spurs. Hemos tenido una gran base de aficionados latinos en San Antonio y queremos darles la oportunidad de disfrutar nuestro juego”, añadió.
Para muchos de los jugadores, representa un reto enfrentarse a la altitud de la CDMX; sin embargo, Jakob considera que están listos.