Al Calor Deportivo

A foguearse en Japón

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Las novenas de México y Japón jugarán dos amistosos de beisbol en el estadio Tokio Dome los días 10 y 11 de noviembre como promoción de este deporte para los Juegos Olímpicos de 2020 y preparación para el Clásico Mundial, informó la Liga Mexicana.
El combinado azteca estará integrado por peloteros que militan en las Grandes Ligas de Estados Unidos, como Ramiro Peña y Luis Cessa.

Plinio Escalante, presidente de la LMB, comentó que el evento dará mucha difusión al beisbol mexicano y permitirá estrechar los lazos con Japón. “Sabemos de la gran calidad del beisbol japonés y es una buena oportunidad para el fogueo de los peloteros mexicanos. Estamos trabajando en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol y también contamos con la colaboración de la Liga Mexicana del Pacífico”.

Edgar González será el estratega del equipo tricolor y valoró la vitrina que significará para los jóvenes peloteros, “será un honor dirigir a este equipo y que los muchachos tengan la oportunidad de jugar en ese nivel, la experiencia será muy grata. Además nos servirá para ver qué jugadores pueden formar parte del roster del próximo Clásico Mundial”.

En los encuentros se permitirá el uso del bateador designado y no habrá límite de pitcheos para los lanzadores.

En caso de que un juego se alargue a extra innings, se aplicará la regla de desempate, según la cual cada equipo a la ofensiva iniciará la décima entrada con corredores en primera y segunda sin out.

Un juego no podrá extenderse más allá de las 12 entradas, por lo que después de cumplirse este número de tandas, sin un equipo ganador, el juego se declarará empatado. No habrá regla de nocaut.
El dato
50 PELOTEROS integran la prelista de jugadores que viajarán a Japón; incluidos Adrián González y Roberto Osuna.