El Universal
DeMarco Murray, el líder corredor de la NFL la temporada pasada con los Cowboys de Dallas, dejó al conjunto de ‘la estrella solitaria’ y ahora formará parte de su rival en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), las Eagles de Filadelfia.
“Nunca se trató de dinero en ninguna situación”, le comunicó Murray a Todd Archer, de la cadena televisiva ESPN, por medio de un mensaje de texto. “Si hubiera sido el dinero, lo pude haber hecho hace mucho tiempo con un contrato muy alto. Esto se trata de ganar un Super Bowl y ser justos”.
Murray firmó un contrato por cinco años con Eagles y fuentes cercanas a las negociaciones dicen que el acuerdo fue por 42 millones de dólares, de los cuales 21 millones son garantizados.
Los Cowboys le hicieron una oferta a su líder corredor de aproximadamente seis millones de dólares por año, pero DeMarco buscaba ganar de ocho a 10 millones por temporada y de 20 a 25 millones garantizados.
La oferta que le hizo Filadelfia era considerablemente más alta que la propuesta por los Cowboys en todos los sentidos, incluyendo el dinero garantizado, el sueldo promedio y las cláusulas de ganancias por incentivos.
El acuerdo con Murray no afecta el futuro del corredor Ryan Matthews, quien ayer llegó a un acuerdo para dejar los Chargers de San Diego e incorporarse a Eagles. El trato fue por tres años y 11.5 millones de dólares, cinco millones garantizados.
Murray viajó a Filadelfia ayer por la mañana para reunirse con directivos de Eagles. Por su parte, los Cowboys comenzaron a hacer llamadas a varios agentes en la búsqueda de corredores para poder reemplazarlo.
DeMarco se presentó personalmente con el coach Chip Kelly y le comunicó el deseo que tenía de poder formar parte de la ofensiva ‘spread’ que maneja el estratega con Eagles, y que estaría contento de poder contar con su ex compañero de habitación en la Universidad de Oklahoma, el quarterback Sam Bradford, quien ahora también está en Filadelfia tras su paso con Rams.
Al saber de la visita que haría Murray a Filadelfia, el coach decidió permanecer en las instalaciones del equipo en lugar de viajar a la Universidad de Oregon, donde tenía previsto acudir al ‘Pro Day’, en el que los jugadores de último año de los Ducks se prueban para ser observados por scouts de la NFL.
Además del contrato, Murray dijo que Eagles era la mejor de sus opciones, porque piensa que en verdad tienen la oportunidad de ganar y contender en la NFC.
Durante la plática que Murray tuvo con Kelly, el corredor se expresó muy bien de Bradford, dijo que son buenos amigos y que ambos se sintieron cómodos con la ofensiva ‘spread’ que desarrollaron en Oklahoma.
“Absolutamente. He hecho mi mejor esfuerzo”, declaró Bradford, quien puso su ‘granito de arena’ para tratar de reclutar a Murray. “Le he llamado, le mandé mensajes de texto, hice todo lo posible. Nos hemos mantenido en comunicación. Es una excelente opción. No solamente es un gran jugador, también es una gran persona. Es un amigo muy cercano y en verdad pienso que le ayudará al club”.
Murray fue el líder corredor de la Liga el año pasado, pero lo hizo detrás de una las mejores líneas ofensivas de la NFL. El quarterback de Dallas, Tony Romo, habló de su salida.
“Tan sólo sucedió, así que simplemente tienes que procesar todo”, dijo Romo. “Todo el tiempo creí que seríamos capaces de mantener a Murray. Obviamente esta no es una situación ideal, porque estoy perdiendo a un amigo cercano, y eso duele. Debemos confiar en el proceso y en la gente que toma las decisiones”, dijo Romo.
Los Cowboys dijeron estar interesados en Adrian Peterson, estrella de Vikings de Minnesota, luego de que el corredor fuera suspendido el año pasado por golpear a su hijo. Agencias