El Universal
Alex Rodríguez está de buen ánimo a medida que los Yankees se preparan para el inicio de sus partidos de pretemporada el miércoles, con un duelo contra los Tigers de Detroit.
«Me gusta nuestro equipo», dijo Rodríguez el martes. «Tenemos un equipo veterano, tenemos algunos jóvenes. Tenemos una buena combinación de diversidad en nuestro roster».
El bateador designado de 40 años no tiene previsto jugar hasta el jueves, contra Filadelfia. También tiene previsto jugar el sábado ante Boston.
«Estoy contento, saludable y listo», afirmó. «Estoy en buena forma y entusiasmado por esta temporada, porque creo que tenemos un equipo divertido».
Nueva York frenó el año pasado una sequía de dos temporadas sin clasificarse a los playoffs, aunque cayó ante los Astros de Houston en el partido de wild card de la Liga Americana.
«Tenemos una cuenta pendiente del año pasado», afirmó ARod.
Rodríguez cree que este equipo de los Yankees tiene una especie de «junta de directores» con sus veteranos que deben dar el ejemplo.
«Tenemos tremendos líderes en el camerino», señaló. «Hay como siete, ocho tipos que son grandes líderes».
Aunque bajó el rendimiento en la recta final de la campaña pasada, Rodríguez terminó con promedio de .250, 33 jonrones y 86 remolcadas. El toletero se perdió toda la temporada de 2014 por una suspensión por dopaje, y tampoco jugó mucho en 2013 por una cirugía de cadera.
«Me quité un tremendo peso de encima», indicó. «Sin duda que estoy en una situación mejor».