La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, sobre el río Sena, causa gran expectación en los propios atletas y público en general. En el caso de México, ya se conocen algunos detalles.
«Solamente pueden estar en el barco 100 personas; algunos atletas que están cerca de París van a tratar de llegar, todo siempre en orden, cada país tiene su número de personas que le otorgaron», reveló María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
Evidentemente las delegaciones ya tienen un protocolo que cumplir desde muy tempranas horas.
«Te piden estar a tiempo, nos dieron un boleto de boxluch, nos citaron desde las 11 del día en un punto y nos iremos a otro punto, está bueno el recorrido», agregó.
Así como en las calles parisinas hay máxima seguridad, Alcalá compartió algunas de las medidas que les indicó el comité organizador para la ceremonia.
«Son medidas de seguridad muy duras, hay agentes de seguridad de diferentes países que están aportando para tener el adecuado el tema, hemos visto españoles, polacos, ingleses, por seguridad estamos bien cubiertos», mencionó María José.
Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los encargados de portar la bandera tricolor, situación que marcará sus carreras en el alto rendimiento.