Al Calor Deportivo

Tua Tagovailoa, toda una incógnita en Miami

Tua Tagovailoa llegó a Miami en medio de polémicas, como si se tratara de una especie de “ave de las tempestades”. La opinión dividida se mantiene.

La tercera temporada de Tua en Miami no está lejos de esa atmósfera. Incluso con el equipo invicto (3-0), las críticas siguen sobre el pasador zurdo, y es ahí donde podemos encontrar el estilo de vida y capacidad de siempre ir contra pronóstico del samoano, quien esta noche se mide a los Bengals de Cincinnati.

Enamorado del futbol americano desde los cinco años de edad, jugaba y entrenaba con la diestra, pero su padre y tío son zurdos. Ese perfil fue la primera adaptación del joven Tua, quien dejó de lanzar el balón con la derecha, para hacerlo igual que su papá y tío.

Durante su formación en Tuscaloosa, Tagovailoa se convirtió en campeón nacional (2016), con una de las jugadas más icónicas en la historia del futbol americano colegial. Aunque los números son impactantes en su carrera universitaria, existe una perspectiva que da luz a las críticas: Tua sólo jugó 24 partidos en Alabama y, en sus dos años como titular, sufrió lesiones importantes.

Siete mil 442 yardas, 87 pases de touchdown y sólo 11 intercepciones, son cifras que impactan e hicieron que Miami apostara por elegirlo en el Draft.

Brian Flores sumó un alto grado de polémica sobre Tua en su primera temporada, cuando sorpresivamente le quitó la titularidad a Ryan Fitzpatrick para darle a Tagovailoa el puesto número uno. El joven, a partir de entonces, fue cuestionado más, incluso por quienes habían apoyado su llegada a los Dolphins.

TEMAS RELACIO