Los Chiefs de Kansas City, actuales monarcas de la NFL, quieren mantener su ímpetu ganador. El binomio Patrick Mahomes-Andy Reid quiere emular lo que alguna vez lograron Tom Brady y Bill Belichick con los Patriots, una tarea que no es nada sencilla.
Desde que Mahomes fue el pasador titular en 2018, Kansas City se ha vuelto uno de los equipos más competitivos y constantes en los últimos años. Las estadísticas hablan por sí solas; el egresado de Texas Tech ha jugado tres Super Bowls y ha triunfado en dos; en 2018 y 2022 superó las 5 mil yardas aéreas y, a sus 27 años, se unió al selecto club de jugadores que han ganado más de un Vince Lombardi.
Durante la temporada 2022-2023, se cuestionó la efectividad de la ofensiva, luego de la salida de su mejor receptor, Tyreek Hill; sin embargo, el coach Andy Reid sacó a lucir la creatividad, mejoró el libro de jugadas, y se llevaron el Super Bowl LVII
La situación se pone más complicada cada año, ya que la Americana actualmente aloja a los equipos más temibles. Tal es el caso de los Bengals de Cincinnati, un equipo explosivo; Bills de Buffalo, que tiene a Josh Allen y Jets de Nueva York, que esperan llegar lejos con el brazo de Aaron Rodgers.