Carlos Moron / al calor deportivo
Finaliza el Regional Nacional en el Estado de Puebla, donde Veracruz compitió con los integrantes de la región 7, Oaxaca, el anfitrión y la representación de la Universidad Autónoma de México, con un saldo positivo para el deporte estatal.
Los atletas desarrollaron sus habilidades y compitieron en igualdad de condiciones con los demás representantes.
A partir de esta fecha, ya tenemos dignos seleccionados para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en sus respectivas disciplinas.
Desde la primera jornada los equipos de voleibol de playa en las sedes del Club Alpha 3, así como en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, se vivieron encuentros emocionantes y reñidos, donde las parejas veracruzanas impusieron condiciones, además del seguimiento de las otras delegaciones y del público en general, quienes en todo momento esperaban observar sus partidos.
Veracruz clasifica a sus seis equipos que participaron, lo que habla de extraordinario nivel de la disciplina en la entidad.
Desde las categorías menores como las sub-16 hasta la sub-21, recrearon un juego explosivo y ofensivo, lo que resulto un espectáculo en las sedes.
En el caso de la delegación de Ajedrez, el juego de la estrategia y el pensamiento, en la que se requiere un importante esfuerzo intelectual, se obtuvieron seis plazas, imponiéndose los ajedrecistas veracruzanos.
Yasmin Jiménez Velasco, Marydol Boa del Ángel, Diego Esquivel San Agustín, Fernando Cuenca Cancino, Christina Robles Ortiz y Omar Alejandro Pérez Olguín. Ellos serán los que representarán a la entidad en la etapa nacional.
Por su parte los arqueros de Veracruz, pese a su gran esfuerzo, ninguno de los integrantes del grupo de Tiro con Arco dieron las marcas mínimas que pide el anexo técnico nacional, a pesar de estar dentro de los cinco primeros lugares en sus respectivas categorías.
Leonardo Lara Delfín, Fernando Yael López Díaz, Gildardo Gómez Vega, José Domingo López Llanes e Isaí Alí Guevara Salazar, tendrán una nueva oportunidad el próximo año.
El deporte veracruzano será bien representado en la Olimpiada Nacional, sus mejores exponentes mostrarán la preparación de todo un ciclo en la mayor fiesta del deporte en México.