Al Calor Deportivo

Vuelve Miguel Acosta Morales a repetir galardón como mejor entrenador estatal

El Universal

Tras haber obtenido el galardón en 1998, Miguel Acosta Morales repetirá el viernes como mejor entrenador en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015.

 

Con basta experiencia en el taekwondo, el entrenador veracruzano se ha distinguido por la formación de competidores en todas las edades, mismos que han respondido a las enseñanzas ganando importantes competiciones nacionales e internacionales.

 

Concretamente en el periodo comprendido entre octubre de 2014 a octubre de 2015, periodo de evaluación que el jurado calificador tomó en cuenta para elegirlo ganador, Miguel Acosta Morales se distinguió por el subcampeonato mundial de poomsae de Noemí Santamaría, el quinto lugar en la Universiada Mundial de Melissa Mercado, el octavo lugar de Norberto Cadima en el Mundial de Cadetes; la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Poomsae de Román Antonio Molina Salomón,  sin pasar por alto las medallas de oro, plata y bronce de sus pupilos en la Universiada y la Olimpiada Nacional.

 

“Me da mucha alegría que se estén dando resultados en todos los rubros, desde los infantiles hasta la primera fuerza, en eventos como los mundiales, la Olimpiada y Universiada, yo tengo mucha confianza en que para el 2018 algunos chicos de esta generación puedan estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, así que me da alegría que nos tengan ellos la confianza a nosotros como entrenadores”, comentó al respecto.

Miguel Acosta Morales recibirá reconocimiento y estímulo económico por 60 mil pesos, de acuerdo a lo que marca la convocatoria.