Con las disciplinas de voleibol de sala, baloncesto y taekwondo, este fin de semana se lleva a cabo la Olimpiada Regional – Nacional, último filtro de cara a la Olimpiada Nacional.
Es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la sede de esta fase, en donde los deportistas de Veracruz, Puebla, Oaxaca y la máxima casa de estudios, competirán sábado y domingo en busca del primer lugar que les asegure el boleto a la Olimpiada Nacional de mayo próximo en Nuevo León.
Veracruz asiste en baloncesto con seis equipos, tres de la rama varonil y tres de la femenil, concretamente en las categorías Sub 15, Sub 16 y Sub 17, con un total de 72 jugadores.
El Frontón Cerrado y la Prepa 8, serán los escenarios de esta competición el 7 y 8 de marzo.
En las mismas fechas y en busca de seguir conservando su hegemonía en la región, el voleibol tendrá participación en las categorías infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior. Son cuatro equipos varoniles y cuatro femeniles, para un total de 96 jugadores, los que estarán compitiendo en el Frontón Cerrado, la Prepa 5 y el anexo del gimnasio Juan de la Barrera.
Un total de 105 taekwondoínes entre combate y formas entrarán en acción el domingo en el gimnasio Fes Iztacala en Tlalnepantla.
De acuerdo con Yassef Zamora, presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Veracruz, se estima que entre 70 u 80 taekwondoínes logren avanzar a la fase nacional, misma en donde esta disciplina buscará seguir conservándose entre las punteras de la entidad en cuanto a medallas se refiere.
Cabe destacar que en estos tres deportes, el Instituto Veracruzano del Deporte respaldó a los deportistas, entrenadores y delegados con hospedaje, alimentación y transporte.