Al Calor Deportivo

Viaja Angeles Ortiz a Tenerife, en campamento

Con la motivación a tope debido a que es la última etapa de su preparación rumbo a Río 2016, María de los Angeles Ortiz Hernández, medallista paralímpica y mundial en lanzamiento de bala, se reporta lista para viajar el próximo domingo a Tenerife, España en donde entrenará de dos a tres sesiones diarias para llegar a punto a los Juegos Paralímpicos.

Angeles Ortiz Hernández viajará a la ciudad de México el próximo domingo a las 18 horas, para que a las 21:30 horas emprenda la travesía a Europa con escalas en Inglaterra, Francia, Madrid y de ahí a Tenerife para arrancar su campamento.

La medallista mundial afina sus últimos detalles en su gimnasio Golden´s Fitness & Training, para estar lista para lo que será su penúltimo bloque de entrenamiento, el cual se basará en la fuerza, volumen e intensidad.

“Estamos iniciando el penúltimo bloque que está muy fuerte, muy intenso, la verdad que sí sube el volumen de lanzamientos y trabajo en gimnasio, también la intensidad y porcentaje de exigencia en cada uno”.

“Pero es una etapa que ya hemos cubierto en otros juegos paralímpicos, estamos con toda la actitud, fe puesta en Dios y seguros de que el trabajo que hagamos es el indicado y seguro que nos subimos al podio”, indica.

Ortiz Hernández viajará junto con el equipo de natación paralímpico que entrena su coach Ulises Menéndez González y de Fernando Vélez, por lo que la representante de Veracruz es la única de atletismo que estará en ese campamento.

“Todo está programado para poder entrenar tanto en gimnasio como en campo. Nos vamos con doble sesión diaria incluyendo sábados y habrá unos días que sea domingos, son estas sesiones dobles con cuatro horas de gimnasio en la mañana, tres horas en las tardes, estamos aumentando volumen e intensidad y por lo tanto debe haber un descanso previo antes de pasar de un peso a otro y eso hace que el tiempo se incremente”.

Angeles Ortiz Hernández quien realiza su etapa de preparación en Veracruz con  el entrenador Abdiel Lima, explica la importancia de este campamento en Tenerife, España.

“Este campamento es vital para saber en dónde estamos y qué marca tendremos. El chequeo de este resultado del campamento en Tenerife será aquí en Veracruz la primera semana después de regresar de España”, precisa.

La medallista paralímpica revela que el chequeo le dará la pauta de lo que puede crecer en el último bloque de su preparación y qué marca puede dar en Río 2016 “si es que estamos pronosticando o puede ser superior a ella”.

“ Estamos ahorita entre el 85 y el 90% de la preparación, así trabajamos, por eso es importante este test después de este campamento, porque será el esfuerzo brutal final, ya lo que sigue es pulir y aligerar cargas para hacer más específicas”.

Para finalizar, Angeles Ortiz confiesa que su preparación marcha conforme a lo planeado por su entrenador Ulises Menéndez, “estamos en un nivel de exigencia alto, cada lanzamiento de cada peso diferente tiene que llegar a una meta de porcentaje de marca y eso lo estamos cumpliendo”.