La jarocha Vanessa Rodriguez Gasperín, pupila de los Titanes Rugby Club, logró su cometido al obtener un boleto a los Juegos Panamericanos de Perú que se realizarán en 2019; lo anterior junto a la selección mexicana de Rugby que contendió recientemente en Barbados.
La rama femenil nacional clasificó a esta justa deportiva luego de realizar un gran papel en el certamen internacional Americas North 2018.
Las dirigidas por el entrenador Simon Pierre obtuvieron el único boleto disponible en este campeonato, por medio del título, el cual ganaron por segundo año consecutivo.
Las llamadas ‘Serpientes’ sólo perdieron uno de seis partidos y en la final se impusieron por 15 puntos a 10 en tiempos extras sobre el representativo de Trinidad en Tobago.
De esta forma, Rodriguez Gasperin sigue dando de qué hablar en el estado de Veracruz ya que tuvo una sobresaliente participación anotando en varias ocasiones para colaborar con los triunfos de la serpientes mexicanas.
Por otro lado, la rama varonil mexicana quedó en el cuarto lugar, tras perder el partido por la tercera plaza por 24-7 ante Bermudas, por lo que fue eliminado de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el equipo también participó un joven veracruzano de Titanes Rugby Club.
Se trata de Ángel López, quién para llegar a Lima 2019 debió ser finalista, de acuerdo al reglamento clasificatorio, instancia que no alcanzó, porque perdió en la ronda de las semifinales por 24-7 ante Bermudas.
Su formador en el puerto, el entrenador Carlos Macossay, se dijo con sentimientos encontrados ya que solo fue la rama femenil quién alcanzó el pase para clasificar.
“Estoy contento por las chicas, porque jugó de una gran manera Vanesa pero también estoy un poco triste por la rama varonil que se quedó en el camino junto a ‘triki’ López. Me hubiera encantado poner dos jugadores veracruzanos el Panamericano pero no se logró, sin embargo estoy satisfecho de que el Rugby veracruzano ya esté en estas instancias internacionales”, explicó.
“Y más aún cuando sé que fueron alumnos míos, que yo los vi crecer dentro de esta disciplina y que pongan en alto el nombre del Titanes Rugby Club en otros países. Ahora Vanesa deberá enfocarse en su siguiente compromiso y Ángel deberá esperar la agenda del próximo año”; culminó.