Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, recibirán a la veracruzana Ivanna Tiburcio Pastor, Seleccionada Nacional Mexicana de voleibol de playa, ganadora además de la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional en Chihuahua.
Al tiempo, Ivanna recuerda a Ciudad Juárez con mucha emoción, testigo de uno de sus más grandes triunfos a nivel deportivo, además de agradecer todo el apoyo recibido por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), y de su directora Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.
“Muy bien me han apoyado (…) Siempre nos estuvo echando porras –Olimpiada Nacional 2018- el tiempo que estuvo ahí, se dedicó a estar con nosotros, a gritar, apoyarnos, nos alentó en los partidos y nos ayudó en mucho, muchas gracias por haber ido”.
En la actualidad, la veracruzana se encuentra concentrada en los Mochis, Sinaloa, bajo la dirección del entrenador Brian Miranda, y con Karla Romero, su actual pareja en la representación nacional.
Buenos Aires será la siguiente parada, del 06 al 18 de octubre, el sur del continente americano recibirá a lo mejor del mundo en todas las disciplinas convocadas, y para Ivanna, la oportunidad más importante al momento.
“Vamos a enfrentar a equipos de muy buen nivel, a lo mejor del mundo y hay que afinar la fuerza, la coordinación el trabajo en equipo, la técnica, y es lo que tratamos de hacer en este tiempo para llegar muy bien”.
Un 2018 con buenos resultados para la veracruzana, una concentración previa para el pre olímpico, el oro en Chihuahua, dan paso a su convocatoria el más grande honor de un atleta, representar a su país, a México.
“Estoy muy contenta, porque creo es una oportunidad grande y la voy a aprovechar mucho para representar a mi país, la competencia es en octubre, y será bien aprovechado para entrenar”.
Una joven atleta que ya cuenta con vasta experiencia para enfrentar una justa internacional, las puertas del olimpismo se abren para la bloqueadora, “sé que puedo aportar bien al equipo”.
“Me siento muy orgullosa de representar a mi estado, soy de Veracruz y lo intento hacer muy bien a nivel nacional, un orgullo para mí regresar con una medalla a mi estado, pero ahora representarlo a nivel internacional en unos juegos olímpicos la verdad estoy muy orgullosa”.
En la actualidad Tiburcio Pastor y Karla Romero, se encuentran a la espera de conocer su calendario de competencias, previo a su llegada a Buenos Aires, indicó que existe la posibilidad de realizar torneos de preparación en México y fuera del país.
Para finalizar, aprovechó para mandar un saludo a Veracruz, al mundo del voleibol de playa en el estado, pero principalmente a su familia que la apoya en este sueño deportivo, sin olvidar a sus amigos.