Por Carlos Moron
Una delegación de 23 deportistas viajó a la Ciudad de México a participar en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa que se efectuará en el Comité Olímpico Mexicano.
El entrenador de tenis de mesa del Centro de Raqueta, Félix Ballesteros es quien viaja al frente de la delegación veracruzana, que está encabezada por los medallistas del pasado Campeonato Latinoamericano que se realizó en Asunción, Paraguay como son Rogelio Castro Hernández y Natalia Domínguez.
Este selectivo otorga calificaciones para integrar a las selecciones nacionales de diferentes edades de tenis de mesa, sea para eventos centroamericanos, latinoamericanos e incluso clasificatorios para mundiales, “vamos en diferentes categorías y favoritas en algunas como con Rogelio Castro, Natalia Domínguez, Isabella Panes, Sebastián Denis, todos ellos buscando un lugar. Es el torneo más fuerte a nivel nacional y creo que nos va ir bien, vamos como potencia y eso es bueno, es satisfactorio para nosotros”.
Félix Ballesteros agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, “contentos por el apoyo, es la mejor etapa del IVD con la directora, nos ha respaldado mucho, contentos porque estamos a gusto con ese respaldo y habla muy bien de que realmente hacen un buen trabajo”.
El entrenador Félix Ballesteros confió en obtener de siete a ocho boletos para diferentes categorías de Selección Mexicana, “en Sub 13 con Natalia Domínguez, Isabella Panes y Ana Valencia; en varonil con Joshua Acevedo, en Sub 11 femenil Camila Haro, en Sub 15 está un niño de Xalapa Diego López, Rogelio Castro en Sub 13, es el máximo favorito. En Sub 18 Erick Alcántar, Sebastián Denis y traemos un buen repertorio y buscaremos traer buenos resultados”.
Para concluir, reconoce que el hecho de tener a tres jugadores seleccionados nacionales que participaron en el Latinoamericano de Paraguay, motiva al resto de los jugadores veracruzanos a dar su máximo esfuerzo en este selectivo nacional.