Enrique Osorio bateó de 5-3 con dos carreras producidas y Oscar Verdugo estuvo intratable en el centro del diamante con trabajo de 7.0 entradas completas con una carrera y los Rojos del Águila lograron un triunfo de 7-3 sobre los Delfines del Carmen para adelantar la serie en el estadio Resurgimiento.
Verdugo logró su segundo triunfo de la temporada, ambos ante los Delfines y con labor de siete entradas completas apenas recibió seis imparables y una carrera y aunque regaló cuatro bases por bolas, también poncho a cuatro bateadores y ganó el duelo de pitcheo a Oscar Rivera quien en 3.1 innings recibió seis hits, dos carreras y regaló una base por bolas.
En la tercera entrada el Águila anotó la carrera de la quiniela en los spikes de Humberto Sosa, que tras dar un hit, avanzó con toque de sacrificio de Alex Rivero y anotó en jugada de squeeze play ejecutada por Enrique Osorio. En la cuarta, Golson y Guadalupe Chávez fueron golpeados y Humberto Sosa puso el 2-0 con un hit al jardín central.
El rally que aseguró el triunfo para Veracruz cayó en la quinta entrada y fue de tres carreras. Osorio y Rubén Sosa dieron sendos hits tocando la bola, un wild pitch del relevista Vanny Valenzuela llevó una carrera al plato e Issmael Salas produjo una más con fly de sacrificio, ya con un out, Golson y Adelaido Martínez pegaron hits uno tras otro para marcar el 5-0 para los visitantes.
La primera carrera de los Delfines cayó en la quinta con Gerardo Bustamante, que tras pegar sencillo al igual que David Urías, anotó gracias a un wild pitch de Verdugo. Sin embargo, en la sexta el Águila anotó con Jeremías Pineda que tras atizar sencillo, se robó segunda y cruzó el plato con un hit de Enrique Osorio.
Luego de que el Águila anotó la séptima carrera del juego en la novena entrada, los Delfines pusieron dramático el partido al timbrar dos en la conclusión del episodio, Ibarra recibió pasaporte y Bustamante conectó doblete, un rodado de David Urías y un hit de Mejía acercaron la pizarra, pero la reacción fue insuficiente y los visitantes se llevaron la victoria.
Este sábado, en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian como su abridor al derecho Sergio Mora, para enfrentar al zurdo Omar Vázquez, anunciado como abridor por los Rojos del Águila, duelo programado a partir de las 19:00 horas