Por Carlos Moron
Los equipos veracruzanos de Voleibol de sala tuvieron una buena primera jornada dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con tres sedes distintas, las jarochas dieron muestra de que pelearán por las medallas.
Las primeras en entrar en acción fueron las féminas de la sub 19 que se enfrentaron al equipo del Estado de México en donde les propinaron el único descalabro del que se tuvo registro en el día, aunque, dicho sea de paso, se trató de un duelo muy cerrado y emocionante que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Bachilleres por parciales de 26-24 y 25-19 a las 10 de la mañana.
Para la tarde de este sábado, las acciones se reanudaron con el resto de juegos de las dos categorías faltantes. Comenzando las hostilidades a las 5 de la tarde con los cotejos de la sub 15 y sub 19, quienes jugaron en sedes distintas en mismo horario.
La sexteta sub 15 ganó ante Guerrero por scores de 25-11 y 25-6 y más tarde las veracruzanas se enfrentaron a Durango triunfando de nuevo por marcadores de 25-20 y 25-12.
Para concluir, las jovencitas de la sub 17 solo se midieron ante las de féminas de Quintana Roo por parciales de 25-8 y 25-6 en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Finalmente, las chicas sub 19 triunfaron en su segundo juego ante la Ciudad de México por scores de 25-10 y 25-16.