Insiste Tomás Boy que la Liga MX no tuvo ningún tipo de consideración con un equipo como el suyo, que se midió ante rivales de talla mundial y prefirió darle descanso al Veracruz, que lo manejó muy bien y casi hasta por contrato lo determinaron que no actuara en la primera jornada.
“La gestión que hizo el Veracruz casi por contrato exigió descansar la primera fecha. También considero que la Liga MX fue dura con nosotros, lo dije y lo vuelvo a repetir siempre. Ha sido dura con nosotros, porque nosotros teníamos este tipo de competición ¿cuántas veces puedes tener este tipo de competición? Ni siquiera la Selección nacional”.
El técnico del Guadalajara fue más allá, al cuestionar el nivel que tiene la Leagues Cup, de la cual hasta los técnicos de los conjuntos participantes han hecho comentarios respecto a lo anterior y su equipo, Chivas, que se midió a grandes conjuntos del mundo, no recibió apoyo de ningún tipo.
“Ahora están con estos partidos de (Leagues Cup) que los mismos entrenadores dicen es molero. Entonces ¿Qué pasó? Nosotros estamos participando ante adversarios calificados y en ninguno de ellos, nos pasó por arriba, solamente el único que nos pasó por arriba fue el River Plate, ellos sí nos hicieron ver muy mal, nos agarraron mal parados y al inicio de la pretemporada, pero los demás equipos, nada”.