Carlos Moron / al calor deportivo
La delegación de Veracruz completo la vitrina de trofeos al sumar dos medallas más en la disciplina de Powerlifting o Levantamiento de Pesas al cerrar el telón de la XLIII edición de los Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas que tuvieron lugar en el gimnasio del complejo deportivo Parque Querétaro 2000.
El equipo veracruzano le puso la chispa al torneo y dos competidores al pódium de ganadores de esta justa que reunió a un gran número de atletas de varios estados del país, así como del DIF Nacional, IMSS y la UNAM.
La medalla de plata llegó a través de Víctor Báez en la categoría de los 72 kg. Varonil. Báez levantó 132 kilogramos, solo superado por Rafael Sedano (140 kg), quien por cierto en el pasado presente representaba al estado de Veracruz.
La presea de bronce correspondió a Erick Moisés Arenas del Ángel, que en la cat. Hasta 97 kg se alzó con el tercer puesto al levantar 130 kilos en su mejor intento.
Con ello fueron tres las medallas logradas en este certamen nacional. La primera fue por conducto de David Montiel Caballero en la cat. 54 kg al levantar 122 kilos.