Al Calor Deportivo

Veracruz brilla en la tarima de Guanajuato

Lizbeth Nolasco se apoderó de la tarima principal de la Olimpiada Regional que se desarrolló en Guanajuato, al confirmar su boleto a la Olimpiada Nacional 2015 a celebrarse este año en Monterrey, Nuevo León.

 

Y es que una vez que Nolasco tomara parte de la Olimpiada Estatal 2015 y que ganó con marcas que le dejaron insatisfecha,  85 kilos en el Arranque, 95 en el Envión y 180 en el Total, en Guanajuato se puso las “pilas” e incrementó en grado superlativo el “tonelaje”

 

Así, la tlalixcoyana levantó 90 kilos en Arranque, 101 en Envión para 191 en el Total. Es más,

buscó 104 kilos  en Envión pero se quedó en el intento al consumir su tiempo.

 

“Me fue muy bien en comparación del estatal. Me siento feliz”, dijo la atleta, quien agregó que al finalizar el estatal se puso como meta trabajar fuerte para llegar “super mejor” a Guanajuato “y pues lo logré”.

 

Sabe que esto la pone como favorita en la Olimpiada Nacional 2015, pero no se confía y aceptó que hay que seguir trabajando.

 

Lizbeth Nolasco, que compite en la división de más de 69 kilos, aceptó que el frío que hace en Guanajuato no les afectó, solo hay que calentar más, dijo, no sin antes expresar que en abril es el mundial Sub 17 y que solo espera noticias, después vendrá la Olimpiada Nacional en Nuevo León.

 

A reserva del cruce de marcas que haga la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, es un hecho que avanzan los doce mejores del país, los ganadores y evidentemente quienes estén en los parámetros exigidos por la propia federación.

 

Y es que a los cuatro principales medallistas del año pasado, se agregaron más atletas veracruzanos, los que ganaron de manera directa y algunos más que sus marcas le alcancen para ello. Es por ellos que serán no menos de 20 pesistas en las diferentes categorías y distintas divisiones.

 

Otros resultados de los veracruzanos que predicen un incremento en la delegación veracruzana y por ende mayores posibilidades de oro para la Ola Roja.

 

Por ejemplo, avanzan directo Luis Estrella García al embolsarse tres oros; Denis Hernández con dos oros y una plata en Arranque; Monserrat Murrieta tres oros; Efraín Castro con tres platas y es que le tocó competir en la categoría de su paisano Alejandro Andrade.

 

Asimismo, Tania Vanessa Hernández tres oros; Felipe Magaña Morales, tres oros; Jorge Uscanga, tres oros; Zaid Portugal, tres oros; Azucena Cruz Elvira, tres oros; Ingrid Maliachi, tres oros; Nicté Chacón, tres oros; Ingrid Robles, tres oros; Erick Cruz, tres oros; así como Ahymeé González.

 

Carlos Sosa Ahumada, director del Instituto Veracruzano del Deporte, se congratuló con los resultados de los pesistas veracruzanos en este evento regional, a quienes les hizo patente su apoyo para la fase nacional en Nuevo León.