Veracruz, Ver., a 11 de agosto del 2016.- Confiado de que está listo para dar una buena pelea y asegurando que llega a Veracruz con la intención de ganarle a Tomás “El Gusano” Rojas, el colombiano José Luis Sanmartín González “El General”, se declaró listo para el compromiso estelar de la cartelera Sábados de Box donde disputará el campeonato internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
En su arribo al puerto de Veracruz, José Luis Sanmartín agradeció la oportunidad de poder contender por el cinturón que pertenece a Tomás “El Gusano” Rojas y aunque su llamado fue de última hora, señaló que viene bien preparado y con el deseo de regresar a casa con el campeonato.
“Me siento contento, me siento tranquilo, me avisaron hace poco de la pelea, pero llego bien, había que coger está pelea, me toca un buen boxeador de aquí, de cualquier manera llegó aquí bien preparado, vengo listo”.
Sanmartín González señaló que llega de última hora a este combate, pero viene de una preparación fuerte pues el día 20 de agosto estaría peleando en su tierra, Barranquilla ante un venezolano, pero la oportunidad de disputar el título no había que dejarla ir.
“Yo siempre me he mantenido en el gimnasio, siempre estoy trabajando, más que me estaba preparando para una pelea la próxima semana, me salió esta pelea y voy con todo para ganarla”.
El pugilista cafetero de apenas 22 años de edad, dijo que a pesar de que en su récord tiene 12 nocauts en sus 20 triunfos profesionales, no se considera un noqueador.
“No soy un pegador así fuerte, pero se me han dado estos nocauts, si se la encuentran duro se caen”, explicó sobre los combates en que ha sacado de circulación a sus rivales por la vía del cloroformo.
El llamado General, dijo que venir a pelear a una plaza como Veracruz es una ventaja, debido a que su preparación ha sido a nivel del mar en Barranquilla y el tema del clima que es muy similar al de esta ciudad no le causará ningún problema.
“Me siento como si estuviera en mi casa, el clima de acá es bastante caliente, es como en Barranquilla, allá me estaba preparando y no tengo ningún problema por eso”.
José Luis Sanmartín señala que conoce poco del Gusano Rojas, pero sabe que es un peleador fuerte, de cuidado, es el campeón y lo respeta, descartando que el cambio de rival cambie su estrategia de pelea.
“No hay ninguna ventaja, ninguno de los dos nos conocemos, puede pasar cualquier cosa en el ring, yo vine a dar guerra, vine a llevarme ese triunfo”.
El colombiano se dijo motivado por aparecer en la cartelera de Sábados de Box, misma que transmitirá Televisa Deportes con señal internacional, en la que espera tener un buen resultado y regresar a casa con el título.
“Yo invito a los aficionados a que asistan, va a ser una excelente pelea, que no vino el otro rival, pero vamos a dar un buen espectáculo, que no dejen de asistir, los espero”, concluyó.