Por Santiago Morales Ortiz
Ante poca asistencia en la tribuna, debido a los altos precios de los boletos, los Rojos del Aguila de Veracruz, se impusieron por 3-0 a Bravos de León, para llevarse la serie completa, dentro del béisbol de la Liga Mexicana.
El triunfo se lo acreditó Néstor Molina con rescate del relevista Nieves: el descalabro de Sergio Mitre.
El Águila hilvanó el triunfo en el cierre de la segunda entrada con línea de Luis Fonseca, éste fue impulsado a home con palo de vuelta entera de Alan Espinoza, 2-0. En el cuarto rollo, el intento de bronca entre Mitre y Fonseca, tras una discusión acalorada, pero afortunadamente no pasó a mayores, saliendo ambos jugadores del terreno de juego.
Para la fatídica séptima entrada, Bravos intentó reaccionar, palo a lo profundo al jardín central de Mario Castro, seguido de otro batazo podridito, pero Enrique “La Viborita” Osorio que ingresaba por el jugador broncudo, se lució con par de anotaciones robando al menos un par de carreras del cuadro visitante. Para el cierre de este inning, tras un imparable de los Rojos, en el regreso de la pelota al cuadro, ésta bota mal e impacta en la nariz al segundo relevista de Bravos, para ser llevado y atendido en la sala de urgencias. Todavía en el cierre de la octava,
El Águila remachó esta importante victoria con jonrón solitario al jardín izquierdo de Balvino Juanmayor, para una pizarra final de 3-0.
Con este triunfo, los Rojos toman vuelo sumando ahora 15 victorias, su cuarta al hilo por 20 descalabros y en busca de meterse de lleno en la lucha por los primeros lugares de su división.
Ahora, el Águila partirá a Puebla para enfrentar desde este viernes en una nueva serie al campeón defensor Pericos, en lo que se espera un agarrón de pronóstico reservado.
El próximo juego del Aguila en el Colón, será el 21 de este mes, ante la Laguna de Torreón.