No queda de otra que poner buena cara ante la Liga MX y pelear por la cima del Guardianes 2021. Hay inquietud en el América por la decisión de la Comisión Disciplinaria, pero no hay más por hacer.
Santiago Solari, entrenador azulcrema, respaldó el comunicado de la institución y las palabras del presidente deportivo, Santiago Baños, quien dio varias entrevistas en la semana sobre el tema.
“Nosotros consideramos que ganamos los tres puntos, y es lo que cuenta para nosotros”, continuó el argentino. “Pero la realidad es que los puntos no los tenemos y no podemos recuperarlos. Lo único que podemos hacer es sostener el nivel de entrenamiento, de energía y trabajar con la misma seriedad”.
El Pachuca visita esta noche al América en el Estadio Azteca, un rival que será utilizado para mostrarle a los detractores que los azulcrema no pierden sobre la cancha.
El técnico reconoció la incomodidad que generó cuando el plantel se enteró de la sanción, por la alineación indebida de Federico Viñas ante el Atlas. Las Águilas ya lo dejaron atrás, no hay de otra, dijo.
“Felices no están [los jugadores] y no estamos ninguno, esto está claro, ¿no? Hicimos un gran esfuerzo el otro día [sábado] y no puede ser de otra manera. Esta competición te requiere un esfuerzo constante, porque el torneo es muy parejo. Incluso, los equipos que tienen menos puntos han merecido tener más y todos los partidos que he podido ver reflejan una gran igualdad y se definen por detalles”, explicó Solari.
“Sé que se habló mucho en la semana, pero nosotros, cuerpo técnico y jugadores, hemos pasado página. Los futbolistas se han comportado con mucho profesionalismo e intentaremos que eso se refleje mañana [hoy], contra Pachuca”.
Bruno, ya casi. Solari añadió que el defensa Bruno Valdez ya recibió el alta médica, aunque falta la deportiva. El zaguero tendría participación primero con el equipo sub-20 antes de ir al mayor.