La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz Hernández, señaló que en un máximo de una semana su equipo de trabajo le debe entregar la evaluación de entrenadores y asociaciones deportivas, una vez culminada la Olimpiada Nacional.
“Definitivamente vamos a hacer un análisis del trabajo de cada uno de ellos, de los resultados de cada uno de ellos, por disciplina, hay que meterse a ver cuáles fueron los resultados, en sus gestiones, que fue lo que solicitaron, que se les brindó, cuanto se les brindó y de acuerdo a todo esto entonces podemos empezar a trabajar”, refirió.
Detalló que, si bien hay necesidades, también hay que evaluar y después ver donde se puede seguir aportando, ya que se tiene que hablar y determinar que le corresponden a la asociación y que le corresponde al IVD.
Los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional fueron, 19 oros, 20 platas, y 30 bronces, que deja a Veracruz entre los primeros diez por puntos y en el lugar 13 del medallero; el puntaje lo determinan los avances de los atletas a instancias finales.
Para finalizar, señaló que en noviembre determinarán si alzan la mano para ser sede el siguiente año de algunas disciplinas en la Olimpiada Nacional 2018.