Todo quedo listo para que el domingo 9 de agosto se establezca una marca de corte histórico, al verificarse el primer campeonato estatal de futbol 7, en la categoría 2001-2002, bajo los auspicios de la SEDATU y con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido, a través de la Asociación de Veracruz de estas disciplinas, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte y desde luego con el indiscutible apoyo del Ayuntamiento de Boca del Rio a través de la Dirección de Fomento Deportivo.
Norte, Centro y Sur del Estado, presentes integrando 24 equipos, en un torneo que tendrá como sede la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco.
La acción iniciara desde las 7.30 de la mañana con la entrega de los uniformes a todos los equipos lo que se hará en forma gratuita al igual que la propia participación de los conjuntos el servicio arbitral.
Además el conjunto campeón con gastos pagados acudirá a la fase pre nacional el siguiente mes en puebla y en caso de seguir avanzando en las mismas condiciones disputara la final nacional.
Dos canchas de esta disciplina serán habilitadas en lo que ahora es la cancha de soccer de la unidad mencionada.
Dentro del marco de la inauguración que se reducirá al mínimo se dará intervención a las autoridades invitadas inmediatamente después, se generalizaran las acciones que se prolongara hasta entrada la tarde noche.
Cabe mencionar que en este torneo, la organización que encabeza chucho Ramírez alternamente, realizara visoria en la búsqueda de talentos para proyectarlos a nivel nacional y de ser posible internacional.
Este trabajo estará a cargo de los señores Martin Calderón y Jorge Bernal.