Por Carlos Moron
Con motivo del “Día Nacional de la Donación de Órganos”, como parte de sus actividades altruistas, los Tiburones Rojos de Veracruz estuvieron presentes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para unirse a la causa y enviar un mensaje de apoyo a los pacientes que están esperando algún órgano o están en proceso de ser trasplantado.
Quienes asistieron al hospital fueron los jugadores, Rodrigo Noya y Alan Zamora los encargados de acudir en representación del equipo escualo.
A su llegada , fueron reconocidos por los pacientes , doctores , enfermeras y familiares del Hospital de Especialidades del IMSS “Cuauhtémoc” de la ciudad de Veracruz, donde los jugadores dieron de manera alegre fotos y autógrafos , así como también les dieron el mensaje de sus compañeros a los pacientes para desearles una pronta recuperación.
Los doctores de este nosocomio señalaron que en Veracruz existen más de 19 mil pacientes a espera de un donante y 14 mil de ellos son de riñón.
Por último , los jugadores escualos también dieron un mensaje al público en general para que se conviertan en donante de órganos, para así de esta forma puedan salvar muchas vidas.