El Universal
Los Guerreros del Santos Laguna reciben a los Tiburones Rojos de Veracruz y los Monarcas de Morelia a los Diablos Rojos de Toluca esta noche en el arranque del Torneo Clausura 2015 del futbol mexicano de la Primera División.
El Santos Laguna, del portugués Pedro Caixinha, comienza el certamen con la esperanza de volver a ubicarse entre los ocho mejores, mientras que Veracruz lucha por evitar el descenso, bajo la dirección del chileno Carlos Reinoso.
Santos quedó fuera de los ocho mejores en el certamen anterior. Veracruz es último entre los 18 clubes de la tabla porcentual que define el descenso.
El partido inicia a las 20:00 horas, en el TSM Corona, donde Santos Laguna buscará imponer su condición de local.
La jornada de apertura del Clausura 2015 se cierra con el duelo Morelia-Toluca, programado para las 21:30 horas en el estadio Morelos.
“El objetivo es entrar a la Liguilla y luego pelear por el campeonato”, declaró el ariete del Toluca, Édgar Benítez, convencido de que los Diablos Rojos darán mucho de que hablar en este torneo que inicia.
El paraguayo destacó la importancia de ganar puntos de visitante, situación que puso en aprietos a los Diablos en el Apertura 2014, cuando apenas ganaron tres cotejos en nueve salidas.
“Ahora hay que tratar de buscar puntos de visitante, que es lo que nos faltó en el torneo pasado”, agregó Benítez.
El Morelia, por su parte, comienza el año con un nuevo técnico en el banquillo, Alfredo Tena. Agencias