Por Carlos Moron
Los Tiburones Rojos están en una grave crisis, este viernes cayeron aunque no lo merecían ante las Chivas Rayadas del Guadalajara que sepultó a los escualos en la parte baja de la tabla del descenso.
El equipo jarocho tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador pero perdonaron y cuando peor jugaba Chivas se encontró con el gol de Néstor Calderón que le dio el triunfo.
PARTIDO
Los Tiburones Rojos de Veracruz, recibieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX, donde los escualos llegan del descalabro de inicio de semana en tierras poblanas.
Sin lugar a dudas las Chivas llegaron al puerto por los tres puntos, ya que desde el primer pitazo se metieron de lleno a la cancha y tomaron el control del partido con esa ofensiva que los caracteriza.
Apenas iniciado el partido al minuto 8´ Orbelín Pineda de frente en contra de Melitón Hernández, éste se viste de héroe para impedir un gol casi cantado, donde de nueva cuenta la defensa del Veracruz , puso en aprietos la portería.
Al minuto 13’ de nueva cuenta se salva el tiburones cuando el tiro de Edwin Hernández pone en el balón en el travesaño, así mismo de nueva cuenta al minuto 14´ el “Conejito” Brizuela saca tiro de fuera del área y de nueva cuenta Melitón Hernández hace tremendo paradón para impedir el marcador.
Poco a poco el equipo escualo empezó a poner orden en la cancha y el “rebaño”, comenzó a llegar menos al área porteña, de esta manera para suerte del tiburón y para mala suerte de chivas el partido terminó su primer tiempo 0 por 0.
En el segundo tiempo, los cambios llegarían, después de que el Keko Villalba saliera por lesión e ingresara el colombiano Juan Pérez para tener un poco de más llegada para el equipo local.
De nueva cuenta pendiente de las llegadas del chiverio al minuto 48´ Melitón achico al recién desembarcado del futbol griego Alan Pulido para impedir el gol.
Juan Angel Albín pudo convertirse en héroe al minuto 55´, donde Furch pica el balón en el área de la portería de Rodolfo Cota, pero tira a un costado de la portería.
El equipo escualo empezó a tomar más la iniciativa entre Albin y Furch e iniciaron el ataque a la portería de Cota cada vez con más peligro.
El colombiano Juan Pérez hizo jugadas de fantasía que robo el “olé” de las tribunas , por esta razón el técnico chiva Matias Almeyda , movió líneas de la media cancha puesto que el equipo local los inicio a replegar en su cancha.
Al minuto 77´llego el invitado llegó por medio de Néstor “Avión” Calderón hace el gol para las chivas rematando de cabeza y poniendo el marcador 1 gol por 0, cuando el tiburón proponía más la ofensiva.
A tres minutos del final, la afición gritaba “Fuera Marini, Fuera Marini”, dada la molestia de la afición que mete al equipo de manera seria en el tema de la porcentual esperando que “Monarcas Morelia” , pierda para no estar a 1 punto de ser el colero.
De esta manera la misma historia de todos los partidos , un equipo que no sabe manejar el encuentro en momentos cruciales pierde en su casa 1 gol por 0 y que prenden los focos rojos en el tema del descenso.