EL CONJUNTO DE Veracruz Tiburonas Rojas, al titularse en la versión 2015 como campeón estatal, llegó a su décimo cetro consecutivo y lo hizo en el campeonato que ha resultado igualmente, el más competido de la década.
Mucho contó para esto, la reincorporación de jugadoras que en su momento formaron parte de los planteles que en 2006 y 2007 provocaran la internacionalización de las Tiburonas Rojas; cabe mencionar que ya en 2005 habían mostrado un espíritu competitivo y un deseo de trascender de la mujer veracruzana, pero que por circunstancias muy ajenas, no lograron cristalizar.
En 2006, disputaron la final nacional en la ciudad de Aguascalientes, cuando el torneo era dirigido por la organización que encabezaba Arturo Brizio, a quien secundaba otro ex árbitro de renombre internacional como lo es Joaquín Urrea.
Un empate con el Estado de México fue el resultado en el tiempo normal y extra, que se diluyó por la vía de los penales, donde las mexiquenses se impusieron; irregularidades provocaron que el comité organizador, finalmente canalizara a Veracruz como representante de México a la Copa Maya Internacional a efectuarse en San José Costa Rica, donde las jarochas pusieron el alto su nombre, el de Veracruz pero principalmente el de México.
Un equipo acostumbrado al triunfo, el año siguiente, se fijó como meta ganar la copa y para ello tuvo que imponerse en diversas plazas del país hasta lograr llegar a la fase final nacional, que tuvo como sede la ciudad de Tijuana, específicamente el legendario estadio Romero Manzo, que estrenaba cancha sintética. Un lleno a reventar, transmisión televisiva y con apenas unas diez personas declaradamente apoyando a Veracruz era el escenario que no presagiaba nada bueno a las Tiburonas.
Las escualas soportaron los ataques del conjunto local, y por momentos las malas decisiones arbitrales y la única oportunidad que al conjunto de las Tiburonas se les presento, Soriano la mando a la red durante lo que era el primer tiempo.
Pese a la ventaja el peligro en contra siempre se tuvo máxime cuando el cuadro de la entidad jarocha, se quedó con 10 elementos.
El estadio se había quedado mudo con el uno a cero, pero curiosamente cuando el partido término se dieron a plausos para el ganador.
Bogotá, Colombia era el destino siguiente.
El gobierno de Veracruz reconoció por primera vez a las Tiburonas Rojas en el intermedio del juego entre os Tiburones y el Correcaminos, ambos en ese entonces de la Primera División.
Ya en Colombia, las escualas fueron las subcampeonas de la Copa sudamericana, al caer en la final ante la selección Bogotá 1-0.
Ahora en 2015, están encaminadas a la final nacional de noviembre próximo.
Regresando con el estatal iniciado en Córdoba y concluido en Boca del Rio, los resultaos generales fueron:
RESULTADOS GENERALES ESTATAL COPA TELMEX FEMENIL
GRUPO UNO
VERACRUZ TIBURONAS ROJAS (2)(0)COATZACOALCOS
TLACOTALPAN (4)(0) CORDOBITA SOCCER
GRUPO DOS
TANTOYUCA (4)(1) BRUJAS DE SAN ANDRES
CORDOBA SOCCER (1)(0)TIBURONCITAS ROJAS
SEMIFINALES
TANTOYUCA (4)(0) CORDOBA SOCCER
VERACRUZ TIBURONAS ROJAS (6)(0) TLACOTALPAN
FINAL
TANTOYUCA (0)(2) VERACRUZ TIBURONAS ROJAS
Cabe mencionar que en esta oportunidad como ya se dijo, las escualas no aparecían como favoritas, calidad que se otorgaba a conjuntos como Itesco de Coatzacoalcos y Jaiba Brava de Tantoyuca e incluso San Andrés, pero las Tiburonas ganaron el título, sin recibir gol.
El esfuerzo fue colectivo en todos sentidos y eso indiscutiblemente que ayudo totalmente. En esta oportunidad las Tiburonas viajaron en autobús proporcionado por la directiva que encabeza Fidel Kuri Mustieles, a quien simplemente le respondieron con éxito