Al jugarse la fecha uno del torneo de Copa que la Liga Mayor de Futbol Femenino, programo en su zona centro, las Tiburonas Rojas de la Primera División se impusieron al equipo de ascenso denominado Club Tiburones Rojos Femenil, por marcador contundente de 4 goles a cero.
Este encuentro se llevó a cabo en las canchas denominadas la Primavera, que en realidad no son las adecuadas para que las damas desarrollen su actividad, pues carecen de higiene y seguridad; estas canchas se encuentran ubicadas en la Congregación de Puente Moreno., el Club Tiburones Rojos jugo en esta oportunidad
Estos dos equipos junto con Puebla también de la primera división, conforman el equipo eliminatorio en este torneo, en el cual la Liga Mayor ha sido demasiado condescendiente con los cuadros de ascenso.
El Club Tiburones Rojos jugó en esta oportunidad fuera de reglamento, pues careció de registros e incluso del uniforme correspondiente.
En lo que se refiere al encuentro, presenciado por un buen número de aficionados reunidos peligrosamente alrededor de la cancha, la historia se escribió desde los primeros minutos, pues cuando corrían las primeras acciones, Zayra panterita Fortis se introdujo en el área rival después de recibir un pase a profundidad desde la línea media de su equipo, para superar a las defensas contrarias y sobre la salida de la portera tocar el balón para el 1-0.
El gol tempranero parece creo un relajamiento en el equipo de la primera división, que prácticamente sobre llevo el juego, aunque por momentos esa confianza permitió al rival intentar la llegadas a su estilo, el balonazo, aunque sin éxito.
Sobre el cierre de este primer tiempo las Tiburonas modificaron su formación, al dejar únicamente a tres medias y adelantar a cuatro ofensivas para buscar la cabaña rival, aunque se fueron al descanso con el 1-0.
En la segunda parte, se dio la sustitución de algunas jugadoras, lo que pronto dio frutos pues las escualas de la Primera División encerraron al conjunto de ascenso que empezó a tratar de frenarlas en base a jugadas fuera de reglamento; El dos cero, llega por conducto de la papanteca Mireya Atzin, al minuto 49, quien en el área rival, se anticipa a la defensa y amplia el marcador.
Es la Panterita Fortis quien al intentar nuevo peligro en el área contraria, recibe clara falta que el árbitro no duda en señalar como penalti.
El cobro lo ejecutó la veterana Xilonen Sánchez, sobre el minuto 60, quien pone las cosas tres cero, al ejecutar de forma limpia.
El cuarto tanto, se genera cuando al minuto 62, Mireya Atzin lanza fuerte disparo sobre la portería del cuadro de ascenso, que la portera intercepta pero no logra contener para que llegara la legendaria Edith Obil y reventara la pelota en las mallas, en plena línea de gol; cabe mencionar que Obil había entrado para el segundo tiempo, al igual que María Elena Guillen, quienes sustituyeron a Jasmin Morales y Deysi Hernández.
En todo el encuentro la portera de las Tiburonas Selma Hernández, fue una espectadora más.
Ya con el marcador definido las Tiburonas dieron entrada a jugadoras como Anai Alba, Iliana Lagunes Y papa Mundo.
Dentro del campeonato de liga, el próximo domingo Tiburonas Rojas recibirá al Puebla.