El Tecnológico de Monterrey se convirtió en tricampeón nacional de la categoría premier en el marco del campeonato nacional femenil de futbol rápido, celebrado en la capital de Puebla.
Las regias terminaron invictas, prácticamente sin oposición del resto de los participantes.
La segunda posición correspondió al equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Cabe mencionar que el conjunto del Tecnológico de Monterrey, fue el que elimino a de la Universidad Veracruzana, al que venció por 6-1.
En la fase de grupos las veracruzanas habían obtenido dos victorias ante Puebla UVP y Baja California, en esta misma ronda en su tercer partido perdieron 5-0 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Debe dejarse sentado, que para poder viajar a esta competencia las veracruzanas se basaron en el esfuerzo de la licenciada Elsa Díaz.
El Estado de Veracruz, en los últimos años no ha tenido un despegue en la disciplina del futbol rápido, porque la carencia de canchas para el entrenamiento y práctica competitiva de esta disciplina son escasas.
Aunque Boca de l Rio en los años noventa tuvo la primera instalación de este tipo, a la fecha prácticamente no se cuenta con alguna en condiciones.