Al Calor Deportivo

Sorprendieron a Alexa Villa los dos oros conquistados

El reloj en San Andrés Tuxtla marca las 4:30 de la mañana. Mientras casi todos duermen, una jovencita de 14 años de edad está lista para iniciar sus entrenamientos.

 

Se trata de Alexa Villa Ruiz Zorrilla, nadadora veracruzana quien bajo la batuta de su entrenador José Luis Artiles madruga para nadar una y otra vez en busca de superarse a sí misma de cara a las competencias nacionales.

 

Y es así, bajo esa convicción, como Alexa se presentó a la Olimpiada Nacional 2015, convirtiéndose no solo en la primera medallista de Veracruz sino además en triple medallista dorada en esta justa deportiva, pues a la sumada el primer día en los 100 metros libres, el lunes ganó por partida doble los 200 metros libres y los 50 metros mariposa.

 

“Me siento muy contenta, la verdad nunca creí que iba a poder ganar dos medallas y mucho menos de oro en un solo día”, confesó la “sirena dorada”.

 

Dijo que la medalla de los 50 metros mariposa tuvo un sabor especial, toda vez que no era esta una de sus pruebas fuertes y sin embargo, gracias a la motivación de su entrenador y su papá Alejandro Arturo Villa Zapata, logró superar a la favorita en la prueba, la chihuahuense Miram Guevara, con un tiempo de 29.57 segundos.

 

“La verdad no era mi prueba fuerte, pero mi entrenador y mi papá me motivaron mucho y me siento muy contenta porque no es fácil”.

 

Alexa Villa Ruiz Zorrilla sabe que la natación es un deporte en donde nunca se deja de aprender y en donde reconoce que sigue sintiendo algunos miedos. “Me pongo algo nerviosa en la salida porque mi reacción es muy rápida y a veces me da miedo que por esta reacción me vaya a robar dicha salida”.

 

Este miércoles Alexa buscará su cuarta medalla dorada, cuando en el Complejo Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León nade la prueba de los 50 metros libres.