Al Calor Deportivo

Sin gravedad la lesión de Juan Ángel Albín

El encargado de los servicios médicos del Club Tiburones Rojos, el doctor José Luis Pérez, habló sobre la molestia muscular que obligó al uruguayo Juan Ángel Albín a abandonar el terreno de juego el día de ayer, esto al inicio del encuentro amistoso que los escualos sostuvieron ante los Gallos Blancos de Querétaro en las instalaciones del Centro Gallo.

-Ya se le hicieron los estudios pertinentes a Juan Ángel Álbín, esto tras la molestia que presentó en el juego ante Querétaro.“Sí, él venía presentando hace dos días una ligera molestia a nivel femoral posterior, había estado en terapia con nuestro fisioterapeuta Paolo (Arriaga), se le comentó antes de iniciar el partido que en dado caso de presentar cualquier dolor, cualquier cosa anormal que él sintiera, que parara y fue lo que realizó por seguridad, ahora simplemente se le realizó un ultrasonido musculo-esquelético y partes blandas en el hospital y simplemente sale una contractura muscular a nivel de los femorales posteriores, más específico a nivel del semitendinoso y semimembranoso izquierdo”.
-Cuantos días estará Albín fuera de circulación?

“Aproximadamente entre dos o tres días, no es algo grave, es una contractura, va a estar en terapia y va a estar en trabajos aislados con nuestro fisioterapeuta Paolo Arriaga”.

-¿Habrá un trabajo específico?

“Claro que si, primero que pase el proceso de la inflamación, el proceso de recuperación y ya nosotros lo vamos entregando con los preparadores físicos”.

-¿Se perdería el juego ante Santos, estaría hasta el juego ante Puebla?

“Probablemente, lo más seguro es que si”.

-En el caso de Noya, ya lo vemos trotar.

“Sí, ya se integró completamente a los trabajos del grupo, no ha presentado ningún dato de alarma, por eso lo más seguro es que él esté disponible para el juego de éste fin de semana”