Por Carlos Moron
Sin emplearse a fondo y basando su juego en efectividad en sus remates y defensa, la Selección de Italia venció en tres sets consecutivos a Cuba, en partido que abrió las acciones de esta segunda jornada del Grupo H en la Arena Veracruz de Boca del Río.
9 puntos de Elena Pietrini, 8 más de Marina Lubián, así como seis más de Guiula Mancini y Jennifer Boldini, Italia se agenció los tres sets 25-15, 25-11 y 25-15 para llevarse la victoria en una hora con dos minutos.
En lo que respecta al segundo encuentro del día, en un partido tranquilo de principio a fin, República Dominicana derrotó 3-0 a Egipto jugando a medio gas ante la nula oposición impuesta por las africanas.
La mejor jugadora fue Michelle Peralta quien anotó 12 puntos, Luz del Sol Yosil, Sthefany González y Jazmín Guillén colaboraron con ocho unidades respectivamente para anotarse el triunfo.
Para concluir, el seleccionado de Egipto mostró un pobre nivel técnico de juego, no presentaron ningún problema a las dominicanas que solo cumplieron con una hora y tres minutos para quedarse con la victoria.