Los jueces veracruzanos Edgar Vargas y Ángel Luis Ceja, fueron solicitados por la organización de la Universiada regional en Oaxaca para intervenir en esa fase en las disciplina de futbol rápido, que allí se denomina futbol con bardas.
Estos silbantes de origen jalapeño intervendrán desde el 14 de marzo en la Vieja Antequera, sancionando los encuentros de ambas ramas, en los que participaran representaciones estudiantiles de entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y desde luego Veracruz.
Estos mismos elementos acudirán en la primera semana de abril junto con varios silbantes mas debidamente avalados por la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido al primer congreso nacional de arbitraje a verificarse en Celaya.
Los que aprueben este curso, dependiendo de las calificaciones alcanzadas, serán proyectadas a la labor de jueces en el futbol rápido profesional y a los eventos nacionales, tanto de futbol 7 como de futbol rápido.
La primera intervención que dentro de las actividades de los torneos nacionales 2016, sancionados por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido tendrá lugar en la propia Ciudad de Celaya, solo que a fines del mes de abril, donde se verificará la serie de torneos que en categorías infantil y juvenil están programados, se repite, en la disciplina de futbol 7.
Algunos de los árbitros clasificados a los nacionales, desde luego que serán considerados para sancionar los torneos de futbol 7 en las categorías premier y libre que a nivel nacional en el mes de julio, tendrán como sede a nuestra entidad.