Por Carlos Moron
Con seis elementos el municipio de Veracruz se convierte en la base de la Selección Estatal de Boxeo, que tomará parte del 20 al 27 de mayo en la Olimpiada Nacional 2017 que se realizará en Monterrey, Nuevo León.
David Ayala Torralba quien es el presidente del Comité Municipal de Boxeo del puerto de Veracruz, resalta los resultados de los pugilistas porteños en la pasada fase Regional Nacional que se efectuó en Coatzacoalcos.
Y al respecto comentó “ estamos contentos, más del 50% de lo que llevamos calificamos, creo que la unión hizo la fuerza, el trabajo de cada uno de estos jóvenes, así como de sus entrenadores y en cada gimnasio donde pertenecen, sacaron la casta con mucho corazón porque fueron peleas muy fuertes con un nivel más arriba de mucha calidad y trabajaremos más duro para que en la Olimpiada Nacional obtengan las preseas”.
Revela que la clave del éxito del municipio de Veracruz en materia de boxeo, ha sido el trabajo desarrollado y la planeación, sobre todo que hay más participación de gimnasios y entrenadores para esta Olimpiada Nacional 2017, creo que hemos tratado de acomodar las piezas correctas, muchos entrenadores nuevos han realizado el procedimiento que hacemos, mucho fogueo, muchos eventos”.
Ayala Torralba adelanta que buscarán concretar un campamento de altura en Zongolica, el cual ayudará mucho a los boxeadores veracruzanos.
Para concluir, los calificados por el municipio de Veracruz son Fernando Pérez en 70 kilogramos en Infantil Mayor del gimnasio Zaragoza, así como Saúl Oporto del Chacón Boxing Club en los 60 kilogramos en Infantil Mayor, Alejandro Muñoz del Club Kali con el entrenador José Camilo Marcial en los 64 kilogramos en la categoría Juvenil Menor Además de Jairo Hurtado en los 69 kilogramos en la Juvenil Menor, integrante del club Dinastía de Campeones , Arturo Romero en más de 91 kilogramos en la Juvenil Menor y Omar Ramírez en los 63 kilogramos en Infantil Mayor.