Por Carlos Moron
Se realizó con éxito la primera carrera “Unidos es posible” contra el cáncer 2016 organizada por la Asociación Civil Salvemos Medellín en dicho municipio.
Más de 800 participantes se dieron lugar en el fraccionamiento, Puente Moreno para correr por una noble causa, beneficiar a las mujeres medellinenses con estudios de mastografías a través de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama.
Los primeros en llegar a la meta en la categoría varonil fueron Jovany Hernández con 8.40 min., Crispín Escorcía 8.46min. y Rosendo Durán 9.14 min. Y en la rama femenil Nayeli Vela 10.45min, Angélica Torres 10.46min. y Ma. Esther Ramírez 11.16min.
El Pdte. De la Asociación Civil Salvemos Medellín Delio Salas se expresó agradecido con los vecinos de Medellín, pero también con los habitantes de los Municipios de Veracruz y Boca del Río por sumarse a este fuerzo y por su generosidad.
La presidenta de MUAC, Beatriz Cruz de Fernández, mencionó que basta con ser mujer para tener un factor de riesgo respecto del cáncer de mama, y agradece el apoyo de Asociaciones civiles como Salvemos Medellín que se suman y realizan eventos como este que salvan vidas.
Para concluir, esta carrera fue una carrera con causa donde las mujeres que requieran una mastografía pueden acudir a las oficinas de MUAC en el WTC local 1 de 10am a 13 pm, solo deben presentar una identificación que las acredite como habitantes de Medellín de Bravo, ser mayores de 40 años, así podrán ser canalizadas para que se les realice un diagnóstico certero.