Por Carlos Moron
Con la participación de más de 250 deportistas, se inauguró la décimo primera edición del Torneo Nacional de Judo del club Boca, con positiva respuesta en el torneo que tiene como sede la Arena Veracruz, en donde incluso estuvieron presentes destacados judokas de selección nacional.
En este torneo de aniversario participan judokas de Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Estado de México, UNAM, Guanajuato, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Xalapa, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco.
Posteriormente, se realizó una exhibición de combate en la categoría Baby de 4 años de edad, el cual fue ovacionado al ver a dos niñas que mostraron sus avances en esta disciplina del judo y que también recibieron sus respectivas medallas.
Después de esto se dio por iniciado el torneo donde todos los participantes se estarían eliminando uno por uno, para así llegar a las eliminatorias y tener ganadores en las diferentes categorías
Para concluir, el torneo contó con la participación del internacional mexicano, Nabor Castillo Pérez, quien tiene medallas en campeonatos panamericanos de la especialidad.