Carlos Moron
La mañana de este viernes se dio inicio al seminario profesional de jueces y referees nivel 1 por parte de la FAMM (Federación de Artes Marciales Mixtas), avalado por CONADE y la AAMMG (Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo), en la ciudad de Veracruz.
Dicho seminario tiene como parte principal, la preparación constante para subir el nivel de las artes marciales mixtas tanto en el estado, como a nivel nacional, así lo señaló, Monserrat Álvarez, la primera juez mexicana en una de las principales ligas a nivel mundial como la UFC.
Por su parte, Miguel Jiménez, primer referee mexicano también en la UFC, manifestó que el propósito es que toda academia o escuela de artes marciales mixtas se certifique a través de la federación con seminarios para conocer las reglas de este tipo de torneo y que se cuide la integridad de los deportistas antes, durante y después de un combate.
Ambas personalidades, manifestaron que con este tipo de trabajos a maestros que imparten MMA, se busca subir el nivel de este deporte de contacto, pues de ser así se formaran en consecuencia grandes deportistas que brillen no solo a nivel nacional, sino también en el plano internacional.
Destacó que Veracruz , está trabajando de forma coordinada y en equipo a pesar de la gran cantidad de municipios que tiene, donde los resultados son tangibles en las competencias nacionales , donde se ubica ya dentro de los tres estados con más impulso a las AMM(artes marciales mixtas) entre los jóvenes en el ramo amateur.
Para concluir, manifestó que este tipo de seminarios se imparten a nivel nacional donde hasta el momento han visitado gran parte de la república mexicana.