Carlos Moron
Llega a Veracruz una de las deportistas más importantes de México en la actualidad, Samantha Terán Quintanilla, a partir de Veracruz, buscará imponer un récord histórico para nuestro país, su persistencia y disciplina son su mayor fortaleza.
La squashista llega como parte de la Selección Nacional femenil que en próximas fechas, viajará a Colombia para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Amable, honesta y sencilla, Terán Quintanilla compartió con este medio informativo los objetivos que busca el representativo femenil, y porque no, dejar una huella como pocos en el deporte.
“Cada uno nos hemos preparado individualmente y bueno, ya en la etapa final estamos integrándonos como equipo, más que nada por el dobles, y muy contentos por estar en Veracruz, hace cuatro años estuvimos aquí, y bueno las instalaciones están en muy buenas condiciones”.
Veracruz le trae buenos recuerdos a la atleta, por lo que se siente bien entrenando en las instalaciones del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma. Boca del Río a partir de este lunes, se convierte en pieza clave para las aspiraciones de medalla en dobles.
“Es una etapa interesante, ya no se puede entrenar muchísimo porque tienes que medir muy bien las cargas de trabajo, entonces más que nada lo importante es el dobles, que la cancha es una de las únicas reglamentarias en el país y por eso estamos aquí”, así lo indica Samantha Terán.
“Vamos a entrenar un poco el físico, y el clima ayuda, es un clima húmedo y bueno, creo son excelentes condiciones para nuestra etapa final”.
Reitera que irán a los Centroamericanos buscando el mejor resultado, ya que se encuentran en juego cuatro medallas; individual, dobles, dobles mixtos y equipos.
Para concluir, comentó “Son mis cuartos Juegos Centroamericanos, entonces, ha sido un largo camino, pero muy contenta de llegar en óptimas condiciones a estos, y pues a disfrutar”.