Al Calor Deportivo

Rugen máquinas de la Carrera Panamericana en región Altas Montañas

63 pilotos que conforman la 37 edición de la Carrera Panamericana 2024 se midieron con sus bólidos sobre el asfalto de la autopista 150-D, hasta el municipio de Nogales y posteriormente en la carretera federal Acultzingo-Puerto del Aire, donde sumaron puntos al parar cronómetros en la etapa de velocidad.

Desde las 8 de la mañana de este sábado, personal de la Guardia Nacional cerró la circulación de la carretera federal 150, en su tramo Nogales-Rincón de las Doncellas a Puerto del Aire, por lo que dejaron de circular en promedio 750 automotores por cada hora.

Del 11 al 17 de octubre, la prueba de las escuderías sumará la participación de 72 dependencias de los 3 órdenes del Gobierno, indicaron organizadores del recorrido en el municipio de Nogales, a donde llegaron los pilotos para una parada técnica de convivencia con los asistentes.

La ruta inició el 11 de octubre con salida de Oaxaca al puerto de Veracruz; el sábado 12 de octubre con el recorrido de Veracruz a la Ciudad de México, teniendo su etapa de velocidad a partir del kilómetro 34 de la carretera federal 150, en su tramo Acultzingo-Puerto del Aire, y terminarán en la Ciudad de México.

Mañana los pilotos recorrerán el tramo de Ciudad de México a Querétaro; el día 14 de Querétaro a Michoacán; el 15 de Michoacán a Guanajuato; el 16 de Guanajuato a Aguascalientes y el 17 de Aguascalientes, con meta a San Luis Potosí.

Participan equipos de piloto y copiloto, con vehículos como el Porsche 911, Porsche 914, Volkswagen sedán, Datsun 510, Ford Falcón Futura, Studebaker Champion 1953, Oldsmobile Super 88, y BMW 1969, entre otros. Durante su recorrido por la zona centro no hubo incidentes que lamentar y en Nogales los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con los pilotos.