Por Carlos Moron
El piloto veracruzano de carreras profesional , Rubén Alejandro Carrillo Vera, convivió con la gente en un evento promovido por la agencia automotriz Reyes Huerta, en el estacionamiento del estadio de futbol , Luis “Pirata” Fuente.
Carrillo Vera, actual campeón de la Fórmula 1800 Mexicana, fue invitado a participar como piloto de pruebas de los autos demos de esta agencia de autos , donde la gente pudo ver la maniobrabilidad de los autos y la agilidad y astucia del joven piloto de 20 años , que a pesar de ser joven tiene una experiencia en las pistas mexicanas.
En entrevista , comentó que se encuentra en un proceso de receso desde hace 6 meses , esto debido a la falta de patrocinios , esto debido a la situación económica que atraviesa el país, la cual afectó a las empresas que lo apoyaron en la fórmula 1800 y ahora está en la búsqueda de nuevos patrocinadores y seguir su trayectoria en el automovilismo.
Así mismo, destacó que ve muy difícil que alguna autoridad estatal apoye el automovilismo debido a la exigencia de recursos económicos de este deporte, donde muchas veces tienen otras prioridades deportivas que el automovilismo y es por eso que se recurre al sector privado.
Señaló que no podría buscar participar en formulas inferiores en las cuales ya ha participado , pues sería como dar un paso atrás, puesto que ya tiene la experiencia y se siente listo y preparado fisca y mentalmente para tomar las oportunidades para competir en la Panam o fórmula 4.
Detalló que para escoger su próxima categoría en el automovilismo, los factores que influirían seria la inversión que tendría que hacer , así como los patrocinadores que lo apoyen y la imagen que deseen dar.
Para concluir, añadió que no tiene en contemplado pedir algún tipo de apoyo a la escudería Telmex , sin embargo piensa en que tiene que hacer las cosas bien en sus próximos proyectos , esto para que en un futuro ellos lo volteen a ver.